top of page
Tira-1.png
Milc_Cynthia2.png

María Teresa Mireles Aguilar

Co-fundadora

La Dra. Teresa Mireles es cirujana general con Alta Especialidad en Mastología por el Tec de Monterrey, con Máster en Innovación y Emprendimiento por la Universidad de Barcelona. Certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General, afiliada al Colegio Mexicano de Mastología.


Profesora de pregrado y posgrado en la Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, desarrolló y gestionó la apertura de la Alta Especialidad en Mastología en dicha escuela. Recibió el premio Mujer Tec 2015, categoría Mentoring. Sus proyectos dedicados a mejorar la problemática en torno al cáncer de mama en México, han sido financiados, durante los últimos diez años, por Susan G. Komen for the Cure, Avon México y Roche, entre otros. Ha colaborado en la implementación de programas comunitarios y mejoras en el Programa Estatal de Cáncer de Mama de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León y ONG's como CIMAB, Cruz Rosa, Fuerza Rosa, Unidas Contigo.


Es además co-fundadora de MILC (Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de mama), ONG dedicada a: “Transformar la atención y el cuidado de las mujeres con cáncer de mama en México”, donde creó y lidera a la fecha los programas “Alerta Rosa”: reconocido a nivel internacional por la OMS, finalista nacional del programa “Accelerate 2030” y con dos publicaciones científicas en revistas médicas de alto impacto; y “Empresa Rosa”: implementado en múltiples empresas mexicanas y reconocido con el premio CLAUT 2017 (Clúster Automotriz de Nuevo León) al mejor programa de Desarrollo Humano. Miembro activo de Health IDS: ONG dedicada a la creación y desarrollo de un ecosistema de emprendimiento en salud en México.



bottom of page