top of page
Tira-1.png
Milc_Cynthia2.png

Dra. Cynthia Mayté Villarreal Garza

Socia-fundadora

La Dra. Cynthia Villarreal estudió la carrera de Medicina en el Tec de Monterrey y realizó las especialidades de Medicina Interna y Oncología Médica en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Es Maestra y Doctora en Ciencias Médicas egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó una subespecialidad en cáncer de mama en el Sunnybrook Odette Cancer Center, afilado a la Universidad de Toronto.


Actualmente es la Directora de Oncología del Centro de Cáncer de Mama – TecSalud y es profesora e investigadora en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Fundó y dirige “Joven y Fuerte: Programa para la Atención e Investigación de Mujeres Jóvenes con Cáncer de Mama” y es socia-fundadora de la Asociación Civil “Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama”.


Ha publicado más de 120 artículos indexados, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II y funge como líder del Grupo de Trabajo de Cáncer de Mama del Latin American Cooperative Oncology Group. Ha sido acreedora del International Women Who Conquer Cancer Mentorship Award 2022, el XXXI Premio “Miguel Aleman Valdés” en el Área de Salud y del Premio Mujer Tec en Salud y pertenece a la Academia Nacional de Medicina de México y de la Academia Mexicana de Ciencias.


Sus proyectos dedicados a mejorar las condiciones de vida de las pacientes con cáncer de mama en México han recibido financiamiento de CONACYT, Susan G. Komen, SPARC MCB Challenge y Avon México, entre otros.



bottom of page