top of page
Photoshoot-Milc-white-studio-441.png
Recurso 1_4x.png

A diferencia de las mujeres mayores con cáncer de mama, las mujeres jóvenes presentan aspectos particulares y necesidades específicas de este grupo de edad.

Joven & Fuerte es un programa creado para atender necesidades específicas de mujeres menores de 40 años.

¿Cómo te podemos ayudar?

  • Apoyo psicológico 

  • Asesoría si quieres tener más hijos

  • Atención de las alteraciones en la sexualidad 

  • Talleres, pláticas informativas y grupos de apoyo

No te quedes con la duda

Comunícate con nosotros para recibir más información

MILC_47.png

Lo que debes saber

11% de las mujeres con cáncer en México tienen 40 años o menos.

Conoce los testimonios 

Joven & Fuerte es el primer programa especializado para el cuidado y la investigación de mujeres jóvenes con cáncer de mama en México.

Los proyectos de investigación de Joven & Fuerte están enfocados en las necesidades médicas y psicosociales de las mujeres jóvenes, permiten incrementar el conocimiento del cáncer de mama en esta población poco estudiada y contribuyen a mejorar la atención médica de este grupo de pacientes.

Joven & Fuerte actualmente se encuentra activo en la CDMX y Nuevo León. Hasta septiembre del 2022, más de 800 pacientes han formado parte del programa.

61 mujeres han sido referidas a tiempo para la preservación de la fertilidad

450 han recibido asesoramiento genético sobre riesgo de cáncer

Todas completaron evaluaciones psicológicas y fueron referidas a consulta psicológica si así se requería

Joven & Fuerte es el primer programa de investigación en mujeres jóvenes con cáncer de mama en Latinoamérica. Por medio de sus proyectos de investigación, se ha generado conocimiento valioso sobre los aspectos biológicos, psicológicos y sociales del cáncer de mama en esta población joven.
188_blanco_edited.jpg
MILC_69.png

A través de los hallazgos de los estudios de investigación y las estrategias educativas de Joven & Fuerte, se han desarrollado los primeros materiales educativos en español para pacientes jóvenes, los cuales han podido ser aprovechados por la población latina.

Hasta el año 2022: 671 pacientes han sido incluidas en el estudio de investigación, 25 manuscritos han sido publicados en revistas de impacto internacional y 29 abstracts han sido presentados en simposios internacionales.

Breast Cancer Awareness Race

Desde su fundación, Joven & Fuerte ha recibido financiamiento por múltiples instancias

 Los resultados de esta investigación multidisciplinaria, que incorpora aspectos epidemiológicos, clínicos, genéticos, psicológicos y sociales, han permitido definir el perfil de este grupo de pacientes vulnerables con cáncer de mama en México y han promovido la incorporación de estrategias dirigidas para la atención de sus necesidades particulares.
MILC_48.png

La información generada por Joven & Fuerte ha sido y será fuente de publicaciones de alto impacto sobre esta problemática de salud pública tanto en México como Latinoamérica.

bottom of page